sábado, 2 de abril de 2011

BIOGRAFÍA DE EDWIN ASDRÚBAL LICONES

http://lea-edwinlicones.blogspot.com/googled1e72b91d1eb0055.html


¿QUIEN ES EDWIN LICONES?

   Apureño de pura casta y sepa, Nacido el 27 de Julio de 1964, en el Estado Apure, cursó estudios en el liceo Diversificado  “Diego Eugenio Chacón”, sus Estudios Universitario los realizó en el Instituto Técnico “Los Ilustres” Estado Guárico, de donde egresó como Técnico. En contaduría Pública.

   Egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, como Prof. en Educación Integral, Con merito Macumlaude. Y presta sus servicios como M.A en la Escuela   Primaria  Bolivariana “Mango Solo”.

   Abogado. Egresado en Derecho en la Universidad Experimental “Rómulo Gallegos”  
   
   Postgrado en Procesos Cognitivos Para La Educación. Egresado de la UPEL-MACARO.

  Facilitador en el área de Matemáticas, Estadística e idioma Yaruro. En la Universidad Bolivariana de Venezuela.

   Militar. Perteneciente al quinto componente de las FANB (MILICIA BOLIVARIANA) 

   En su rol de luchador social y político, ha sido militante de izquierda toda la vida, Dirigente estudiantil y revolucionario, ocupando el cargo de Presidente del Centro de Estudiantes en la etapa Diversificada.

    A nivel Universitario ha sido vocero estudiantil en la UPEL-IMPM. Y UPEL-MACARO. Vocero estudiantil en la Universidad “Rómulo Gallegos”. Ha permanecido al lado del pueblo y de las clases más olvidadas, proveniente de las filas del Partido Comunista de Venezuela.

   Dirigió y formó como Responsable Electoral. La Metodología Para Elecciones De Voceros, Voceras, Comisionados, Comisionadas, Delegados Y Delegadas Del PSUV  en el Batallón “Rómulo Gallegos” donde logró alcanzar ser  vocero suplente del PSUV. Involucrado y comprometido en todos los procesos que hemos librado junto al Presidente y Comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

   Se ha caracterizado por ser sencillo, humilde, solidario, cooperador en todos los ámbitos sociales en donde a permanecido.
VISIÓN.
   
   Impulsar al Municipio Achaguas y al estado Apure hacia un Modelo Productivo Socialista, agro-industrial con el fin de satisfacer las necesidades básicas de los habitantes y potenciar el desarrollo endógeno y sustentable impulsada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Afianzar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno que preside nuestro comandante Hugo Chávez y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas, se establezcan, realicen e informen con claridad de forma abiertas a la participación y escrutinio público. Y concebir la gestión pública como un proceso en el cual se establece una comunicación fluida entre nuestro presidente y pueblo, para implicar, modificar las relaciones entre el estado y la sociedad, y así devolver a esta última su legítimo protagonismo. 
NUEVA ÉTICA SOCIALISTA.

   Transformar la Sociedad Material y Espiritual reeducando en valores convirtiendo al nuevo Ciudadano como parte del estado revolucionario y socialista, corresponsable de la vida Publica donde prevalezcan los principios Morales Socialistas y Espirituales desarrollando una conciencia revolucionaria a través de la sociedad pluralista fomentando el trabajo creador y productivo.

SUPREMA FELICIDAD SOCIAL.

   Crear y fomentar una estructura social que nos permita avanzar, y lograr la cobertura e universalización en la satisfacción de las necesidades de Identidad, Alimentación, Salud, Educación, Vivienda, Empleo, Seguridad y el Rescate de nuestra Cultura Folklórica, orientada hacia el socialismo, donde lo relevante es el desarrollo progresivo de la propiedad social sobre los medios de producción, tomando en cuenta al niño, niña, adolescente, anciano y a la mujer con necesidades de prioridad social, para que tengan un sustento justo y de satisfacción

DEMOCRACIA PROTAGÓNICA  REVOLUCIONARIA.


   Contribuir al fortalecimiento de los Consejos Comunales, como instancias de articulación de los Ciudadanos y Ciudadanas en la formulación, ejecución y control de la gestión pública, con el objeto de satisfacer las necesidades y problemas que tengan las comunidades. Teniendo como norte el ejercicio de la democracia participativa de las comunidades en la participación, elaboración de proyectos y transfiriendo los recursos a las comunidades organizadas. Logrando así la mayor suma de felicidad social.
MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA.
  
  Cooperar en la construcción de  un modelo productivo socialista en Achaguas el estado y todas las regiones de Venezuela a partir del impulso para la conformación de empresas de producción social y entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios donde no exista la discriminación social y privilegios; pero si igualdad sustantiva entre sus integrantes basadas en una planificación participativa y protagonista bajo los lineamientos emanados de nuestro único líder y presidente Hugo Chávez Frías 
ACHAGUAS POTENCIA ENERGETICA ESTADAL.

   Impulsar al Municipio en el logro de estrategias de desarrollo regional, en el proyecto de integración energética, de producción agrícola, pecuaria y artesanal, orientando el desarrollo endógeno  en la política de la industria petrolera nacional con la posibilidad de general actividades económicas en la región a partir de la explotación del recurso, tanto para satisfacer la demanda interna en los insumos que requiera el Municipio en la Industria del Hidrocarburo y otros.
  
NUEVA GEOPOLÍTICA REGIONAL ENMARCADA EN LA POLÍTICA ESTADAL Y NACIONAL.

   Fortalecer las relaciones  políticas con el trabajo conjunto del colectivo, tanto económicas y culturales con todas las parroquias y el estado sobre la base del crecimiento colectivo fundamentada en el respeto y la soberanía para garantizar una economía diversificada, productiva con equidad y justicia social, para alcanzar el bien común donde se activen las iniciativas de integración  energética regional con inversiones extranjeras y empresas mixtas con principios de complementariedad, cooperación y solidaridad, con todos los componentes sociales,  para propiciar la igualdad de beneficio en el intercambio comercial que sirva para expandir el conocimiento mutuo y la diversidad existentes entre las parroquias y municipio. Como objetivo primordial de nuestro presidente.

    Así como también profundizar dentro de todos los componentes sociales el dialogo  fraterno y el respeto de las libertades de pensamiento, educación, religión, empleados públicos, comerciantes, productores, deportistas, cultura regional y ancestral de las comunidades indígenas y el  engrandecimiento de nuestro folclore. Con el mero objeto de hacer cumplir las políticas emanadas de nuestro presidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitacones por sus aportes Prpfesor Licones

Anónimo dijo...

Felicitaciones por sus apoertes Profesor.. Felicitaciones